01 de agosto de 2010
01.08.2010
Justificaciones

Toxo cree que la reforma laboral potenciará los despidos

Avala la fecha de la huelga porque coincide con una movilización a escala europea

31.07.2010 | 15:50

El secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, ha afirmado que la reforma laboral aprobada "abrirá excesivamente la posibilidad del despido", ya que introduce elementos como que "la previsión de resultados negativos por parte de la empresa, puede derivar en el despido de los trabajadores".

En declaraciones a Europa Press Televisión, preguntado por si los sindicatos no tendrían que haber reaccionado antes, Toxo ha negado la posibilidad al subrayar que "el movimiento sindical ha hecho un ejercicio de responsabilidad y de compromiso con el país".

En cuanto a la huelga general, ha aseverado que "está más que justificada", puesto que el desencadenante ha sido "el giro que ha dado el Gobierno en su política económica social". Un Ejecutivo que, según Fernández Toxo, "está reduciendo el gasto social en el país".

El secretario de CCOO ha justificado la fecha de la huelga, que se pospuso hasta septiembre, porque coincide con una movilización a escala europea, aunque apuntó que la situación de España no es comparable con la de ningún otro país.

Por último, Fernández Toxo quiso remarcar los últimos datos de la industria automovilística, que calificó de "preocupantes", tras conocerse que las ventas de los vehículos han caído entorno al 50 o el 60 por ciento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine