31 de julio de 2010
31.07.2010

La Unió pide que se controlen los productos sin marca de fruterías

31.07.2010 | 02:00

El sindicato agrario La Unió ha pedido a la Generalitat un mayor control de las frutas y hortalizas que se exponen en el cada vez mayor número de fruterías en la Comunidad, que según La Unió "exponen el género sin ningún tipo de procedencia, marca ni clasificación".
En un comunicado, las mismas fuentes explicaron que "prosiguen" los robos de cosechas en el campo y que los agricultores se preguntan "dónde va a parar la fruta".
Ante esta situación las mismas fuentes consideran que parte de esta fruta "podría estar en el creciente número de fruterías o mercadillos que ofertan montones de frutas y hortalizas". Han argumentado que estas frutas aparecen "sin ningún tipo de procedencia, origen, marca ni clasificación", lo que en su opinión "podría dar a entender que vienen directamente desde el campo tras ser recogidas".
También explicaron que las autoridades de la Generalitat en materia de consumo "deberían buscar y comprobar aquellos puntos de venta susceptibles de vender género robado", no sólo "por el hecho de que haya sido sustraído, sino también porque se debe ofrecer a los consumidores unas mínimas condiciones de calidad y sanidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine