Las ventas del comercio minorista a precios constantes -eliminado el efecto de la inflación- crecieron en junio el 0,8% en la Comunitat Valenciana respecto al mismo mes de 2009, mientras que el empleo bajó el 0,7%.

En el conjunto nacional, las ventas subieron el 0,9% en relación al mismo mes de 2009 y el número de trabajadores empleado por el sector cayó el 1%, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las ventas sin incluir las estaciones de servicio aumentaron el 1,4% en relación a junio de 2009, mientras que las de las estaciones de servicio lo hicieron el 0,4%.

Por tipos de productos, las ventas de alimentos bajaron el 1,3%, mientras que las de los artículos no alimenticios se incrementaron el 3,3%.

Todos los modos de distribución aumentaron sus ventas en junio respecto al mismo del año pasado aunque fueron las pequeñas cadenas las que registraron el mayor aumento (el 2,6%).

No obstante, en la media en lo que va de año, sólo las grandes cadenas registran una tasa interanual positiva de las ventas (el 2,3%).

Las ventas crecieron respecto a junio de 2009 en todas las comunidades autónomas excepto en Canarias (-4,2%), Islas Baleares (-3,2%), Aragón (-1,9), Asturias y País Vasco (ambas el -1,8) y Andalucía (-1%).

Castilla y León (4,9%), Comunidad de Madrid (3,7%) y Galicia (2,5%) fueron las comunidades que más incrementaron sus ventas.