­

El conseller de Economía, Gerardo Camps, destacó la importancia de que el Grupo Cooperativo Cajas Rurales del Mediterráneo (CRM) adquiera mayor tamaño en una segunda ronda de fusiones.

Gerardo Camps se pronunció así tras participar en una reunión entre el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y el responsable de Ruralcaja, Eduardo Ferrer, y el de la Fundación Ruralcaja, José Garrido. Según el conseller, si el grupo liderado por Ruralcaja agrupa a la mayoría de las cajas rurales, «también será la que determine muchas decisiones que se tienen que tomar a nivel nacional». «Es importante que el grupo CRM adquiera mayor tamaño y pueda tener la presencia mayoritaria», lo que atraería a su juicio que desde la Comunidad «se adoptaran las grandes decisiones de la política económica y financiera». Ruralcaja está inmersa en un proceso de creación de SIP con las cajas de Torrent, Crèdit Valencia, Altea, Burriana, Callosa d'En Sarrià, Nules, Alqueries, Cheste, Alginet, Vilavella, Almenara, Xilxes y Vilafamés.

El responsable de la entidad explicó al presidente de la Generalitat el proyecto de la caja y las ventajas de crear una entidad «más grande y más solvente» que funcionará «desde Valencia hacia fuera». Las cajas rurales tienen una gran implantación en la Comunidad y en ocasiones llegan a tener una cuota de mercado superio