Con una visión clara, discreta

y humilde, Antonio Arias comanda una empresa familiar, que a pesar de ser una de las primeras firmas nacionales conserva los valores que le dieron origen pero que reconoce en la innovación el pilar fundamental para el crecimiento y el progreso.

"Somos una empresa familiar pero profesionalizada, aquí ningún pariente es directivo", afirma Antonio Arias, presidente y consejero delegado de Auplasa, holding que a partir de ahora se reconocerá públicamente como Vectalia. Arias niega que este nuevo paso sea una estrategia financiera para dar el salto a Bolsa o incrementar su capital. "Simplemente queremos posicionarnos en el mercado y que los clientes nos reconozcan como grupo y sapan quienes somos, que hay detrás de Auplasa, de Grupo Subús".

En la actualidad, cuando muchos empresarios intentan explicar el origen de la crisis, sus consecuencias y las posibles soluciones, el consejero delegado resume en cuatro palabras la clave del éxito: "innovación, creatividad e inversión". Desde el momento en que nació su empresa, hace cien años, tanto él como su familia apostaron por ampliar sus horizontes y no renunciar a la mejora, tanto de sus medios técnicos como humanos. "Los recursos humanos son un pilar fundamental para nosotros, nuestros empleados son la tarjeta de visita que entregamos a nuestros usuarios y clientes, el conductor es la principal imagen de esta empresa", subraya Arias, que además apunta que los cursos de formación representan un elemento indispensable y fundamental para conseguir una mayor productividad.

Con respecto al nuevo mapa financiero y la reestructuración de las cajas de ahorros, el responsable de Vectalia declara que si bien se trata de un asunto que no le compete, su empresa "cree mucho en las cajas locales". En este sentido, asegura que la restricción del crédito por parte de las entidades bancarias ha afecta a grupos empresariales como el suyo pero en menor medida que al mercado inmobiliario.

Por otra parte, el secretario general de Vectalia, Santiago González, afirmó que, si bien el Tram le ha restado clientes a la compañía no supone para ellos una competencia, sino que, por el contrario, lo consideran un servicio complementario.