??La Cámara de Comercio de Alicante entregará esta noche sus premios anuales durante la tradicional gala de la Economía Alicantina, que se convierte en cada edición en una cita obligada del mundo empresarial, social, político, académico y sindical no sólo de la provincia, sino de toda la Comunidad. En esta ocasión, la Cámara prevé reunir a unos setecientos invitados.

Al igual que en anteriores ediciones, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, presidirá el acto, que se celebrará a partir de las 21 horas en una de las terrazas del centro comercial Panoramis. La zona ha sido decorada simulando las formas y elementos de una gran embarcación

Además de Camps, está previsto que acudan los vicepresidentes primero y segundo del Consell, Vicente Rambla y Gerardo Camps, respectivamente, así como los conseller Belén Juste, Mario Flores y Angélica Such. Según la Cámara, también estarán el delegado del Gobierno en la Comunidad, Ricardo Peralta, el presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y los principales representantes de los empresarios de la ciudad, como el anfitrión José Enrique Garrigós (Cámara) y Rafael Martínez Berna (COEPA).

Durante la gala se entregará la Medalla de Oro y Brillantes de la Cámara -la máxima distinción de la entidad- a Pedro López Mayor (Chocolates Valor). Con anterioridad, distintas personalidades harán entrega de los premios de las distintas categorías. Estos son: Librería La Farándula, de Novelda (Premio al Comerio); Obleas Quintín, de Ibi (Premio a la exportación); Masía La Mota, de Alcoy (Premio al Turismo); ITC, S.L, de Ibi (Premio a la Industria); ARGUTI, S.L, de Dénia. (Premio a la Innovación); Gold Car Rental, de San Juan (Premio a la Empresa de Servicios) y Sacha London, de Elda (Premio a la Empresa Familiar, de nueva creación).

Igualmente, el jurado decidió otorgar menciones honoríficas a I-CARD Software (Alicante) en la categoría de Innovación; a Servicios Intengrales de Limpieza Net (Elche) en la de Empresa de Servicios y a Zapateros Artesanos (Elche) en la categoría de Empresa familiar.

Al término de la entrega de premios (una estatuilla de Mercurio, que se recupera para esta edición) está prevista la intervención del presidente de la Cámara, José Enrique Garrigós, así como la del jefe del Consell, que clausurará el acto.