21 de julio de 2010
21.07.2010

Ripoll reclama que haya "mayorías compensadas" en el nuevo grupo

21.07.2010 | 02:00

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, deseó ayer que el Sistema Institucional de Protección (SIP) de Caja Mediterráneo con Cajastur y las cajas de Extremadura y Cantabria refleje el peso de la primera, y también que haya unas "mayorías compensadas". Ripoll manifestó ayer su deseo de que la CAM "mantuviera la posición que tiene del 40% en el SIP con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, con unas mayorías compensadas y sobre todo, con una aportación de fondos propios y de clientes y de mercado muy amplia dentro de esa fusión".
A preguntas de los medios, Ripoll recordó que desconoce "los entresijos de la negociación" entre las cajas que forman el SIP, dado que él no está en el consejo de administración, y, según apuntó, es a sus miembros a los que les corresponde "decidir lo que pasará" con la CAM. Al respecto, calificó de "correcta" la reciente decisión tomada por los consejeros de la CAM de no apoyar la delegación de facultades al consejero delegado, medida que en su opinión fue adoptada "en el ánimo de respetar o de mantener una autonomía razonable en la toma de decisiones". Además, interrogado sobre si cree posible que se produzca la ruptura del acuerdo de fusión, reiteró que no conoce "hasta qué punto está cerrada o hasta qué punto cabe negociar".
Por su parte, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, reiteró que desde el Ayuntamiento respaldarán siempre "todo lo que vaya encaminado a reforzar a la CAM ahora, en el presente, y, obviamente, en el futuro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine