informacion.es

Una delegación compuesta por 27 representantes de organismos públicos y empresarios de la provincia de Guangdong (China) se ha desplazado a Valencia bajo la organización del IVEX para conocer las oportunidades de inversión que ofrece la Comunitat Valenciana, según un comunicado de la institución.

El IVEX ha organizado hoy una presentación de la Comunitat en la que han participado representantes del Valencian Community Investments (VCI), del SEPIVA y de la Asociación Valenciana de Empresas del sector de la Energía (AVAESEN), tras la que los empresarios chinos han visitado las instalaciones del puerto de Valencia.

La delegación está compuesta por representantes de organismos públicos de la provincia de Guandong relacionados con las inversiones, el comercio y el turismo, así como por empresarios interesados en conocer las oportunidades de inversión en los sectores eléctrico, energético e inmobiliario, entre otros.

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha explicado que esta visita es un ejemplo de la importancia que tiene la presencia de las oficinas del IVEX en el exterior para detectar y aprovechar "todo tipo de oportunidades".

En este sentido, Casanova ha asegurado que en un primer momento la delegación china tenía previsto visitar sólo Madrid y Milán, pero el delegado del IVEX en Guangzhou les invitó a conocer también la Comunitat.

"Esta iniciativa forma parte de una estrategia desarrollada por el Consell para intensificar las relaciones de la Comunitat con China en la que se enmarca también el reciente viaje del conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, a Shanghai y Beijing donde mantuvo reuniones con empresarios chinos interesados en nuestra región", ha explicado.

"Desde el IVEX -ha añadido- siempre hemos considerado el mercado chino como un punto de interés para las empresas de nuestra Comunitat y por eso contamos con 4 oficinas en distintas áreas del país".

Según Casanova, la Comunitat es una de las regiones más dinámicas de Europa gracias a su "excelente" ubicación geoestratégica y a una "potente" infraestructura que le ha permitido contar con una "sólida" base de suelo industrial y convertirse en un importante centro logístico.

En este sentido, la directora general de Internacionalización ha destacado que la Comunitat gestiona una superficie de suelo industrial de más de 188 millones de metros cuadrados ubicados en 660 concentraciones empresariales, lo que representa el 17 por ciento de las zonas industriales españolas.

"Además, a diferencia de las otras ciudades que visitará la delegación china, la Comunitat Valenciana cuenta con cinco puertos que proporcionan un volumen de superficie disponible de hasta siete millones y medio de metros cuadrados", ha añadido.