La Cámara organizó, en colaboración con el Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) y la Asociación Española de Componentes y Maquinaria para el Calzado (AEC), una " Misión directa de maquinaria y componentes para el calzado y marroquinería" que tuvo lugar en Estambul (Turquía), del 5 al 7 de julio de 2010.

El objetivo de esta acción ha sido establecer y consolidar las relaciones comerciales de las empresas interesadas en este mercado y ofrecerles la oportunidad de tener un contacto directo con importadores y distribuidores turcos. La Oficina Comercial de la Embajada de España en Estambul, elaboró una agenda de entrevistas a las cinco empresas participantes de la Comunidad Valenciana.

La misión ha tenido un gran éxito, los productos de las empresas han tenido una buena acogida entre los compradores turcos y se han detectado grandes posibilidades en el mercado. Los importadores turcos destacaron la calidad de los productos españoles. El mercado del calzado en Turquía tiene una gran implantación y es un mercado muy interesante donde dirigir los esfuerzos para la exportación.

Durante el primer tercio de 2010, la producción industrial aumentó un 17,1% con el año anterior. Según el Fondo Monetario Internacional, la economía turca crecerá alrededor del 6,25% durante el año 2010 y un 4% en los años venideros.