16 de julio de 2010
16.07.2010
Ripoll

"Me parece acertado que la CAM se pronuncie para defender lo que cree"

Ayer aprobaron el contrato de integración propuesto por Cajastur, excepto algunos matices

16.07.2010 | 15:31

informacion.es

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, ha dicho hoy que le parece "acertado" que el Consejo de Administración de Caja Mediterráneo (CAM) "se pronuncie en aras de defender lo que considera conveniente, que es que CAM tenga un puesto como le corresponde a su situación".

Ripoll ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas sobre el Consejo de Administración de CAM celebrado ayer, en el que se aprobó el contrato de integración propuesto por Cajastur, excepto algunos matices respecto a las condiciones de gobierno corporativo, mediante el cual se crearía un SIP junto con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

Esos matices hacen referencia al punto relativo a la asignación de delegaciones de poderes o facultades al consejero delegado, según han confirmado hoy a Efe fuentes de la entidad alicantina.

El presidente de la Diputación, quien hizo estas manifestaciones tras inaugurar la muestra de seis exvotos ibéricos en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), ha opinado que le parece "muy bien" que si los consejeros de CAM "estiman que las condiciones no son las adecuadas, se nieguen y busquen que sean adecuadas a lo que CAM necesita, y, desde luego, a lo que los alicantinos" quieren.

"Los alicantinos son los que estamos detrás de ese Consejo en la defensa de la autonomía y, sobre todo, de la importancia que tiene la caja en una fusión con otras en cuanto a su patrimonio, a sus activos y a la capacidad que tiene de crecimiento en regiones tan importantes como la nuestra", ha expuesto.

El también presidente del PP en la provincia de Alicante ha destacado que, "en cada momento, las personas que son responsables en los distintos órganos de gobierno deben manifestar aquello que consideren adecuado y conveniente para la entidad".

"Si no se consideran adecuadas o convenientes las condiciones de la fusión, pues hay que manifestarlo y pelear por ellas: en la vida no te regala nadie nada. En la vida se pelea y se lucha", ha indicado Ripoll.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine