16 de julio de 2010
16.07.2010
FUSIONES

La CAM reafirma su decisión de formar un SIP con Cajastur

El rechazo de la CAM a dar a Cajastur poderes irrevocables ha provocado que la caja asturiana considere prácticamente rota la fusión

16.07.2010 | 15:21

informacion.es

Caja Mediterráneo (CAM) ha reafirmado hoy su decisión de formar un Sistema Institucional de Protección (SIP) junto a Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, según han afirmado a Efe fuentes de la entidad alicantina.

Las mismas fuentes han recordado que el Consejo de Administración de Caja Mediterráneo (CAM) aprobó ayer el contrato de integración propuesto por Cajastur, excepto "algunos matices o aspectos respecto a las condiciones de gobierno corporativo".

Esos matices hacen referencia al punto relativo a la asignación de delegaciones de poderes o facultades al consejero delegado, han confirmado las fuentes consultadas.

A pesar de no estar el Consejo de Administración de CAM de acuerdo con ese punto, la entidad financiera alicantina ha reiterado su decisión "firme e inequívoca" de formar un SIP junto a Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria, y ha manifestado que aprobó "en su totalidad", a excepción de dicho matiz, el contrato de integración.

Por ello, los presidentes de las cuatro entidades financieras y los respectivos directores generales tienen previsto reunirse, en fecha aún no fijada, para "seguir negociación el contrato de integración", han anunciado las citadas fuentes.

CAM ha reafirmado, igualmente, la necesidad de que la soberanía que ceden las cajas la reciba y administre el Consejo de Administración del banco y, a través de éste, el consejero delegado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine