16 de julio de 2010
16.07.2010

El Banco de España conmina a la CAM a continuar la alianza con Cajastur

El Banco de España tiene como objetivo la continuidad de un proyecto que considera beneficioso para todas las partes

16.07.2010 | 22:06

informacion.es

El Banco de España conminó hoy a la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) a resolver sus diferencias con Cajastur y a continuar con la alianza que crearía la tercera caja española y que a juicio del organismo, es un proyecto beneficioso para todas las partes.

Según fuentes financieras, el Banco de España ha trasladado este mensaje durante una reunión en la que no han estado presentes ni el gobernador del organismo, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, ni el subgobernador, Javier Aríztegui, de acuerdo con fuentes del supervisor bancario.

El Banco de España tiene como principal objetivo la continuidad del proyecto, aunque reconoce que la decisión depende en última instancia de las partes implicadas.

La CAM puso en peligro ayer la alianza o Sistema Institucional de Protección con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria al rechazar la parte del contrato que se refería al control del grupo resultante.

En concreto, se negó a aceptar la delegación del poder en el consejero delegado, que estaba previsto que fuera el presidente de Cajastur, Manuel Menéndez.

La CAM ya afrontó dificultades en las negociaciones con la BBK al rechazar la posición de control de la entidad vasca, y tampoco llevó a buen término las conversaciones con Caja Murcia por los mismos motivos, según las fuentes consultadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine