informacion.es

La Federación Valenciana de Empresarios de la Construcción (FEVEC) ha acogido con "optimismo moderado" el aumento de ventas de viviendas registrado en el primer trimestre del año, ya que consideran que estas cifras positivas pueden deberse al incremento del IVA que se ha producido este mes.

Los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reflejan que la compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana ha supuesto un 12,9% en el primer trimestre de 2010 del total nacional mientras que el mismo trimestre del año anterior representó el 12,6%, lo que indica una "leve mejoría".

FEVEC, a través de un comunicado de prensa, ha destacado que en la actualidad la Comunitat Valenciana es la tercera comunidad autónoma en venta de viviendas, "lejos" de los datos de hace años, cuando ocupaba el segundo lugar, con porcentajes de hasta el 15 por ciento del total nacional.

Los constructores han insistido en la necesidad de ser prudentes ante estos resultados positivos, ya que en estos meses previos los compradores han adelantado sus compras para ahorrarse una subida del IVA del 1 por ciento y esto "no asegura una mejora futura y continuada de la compraventa".

La Federación ha destacado que desde que se inició la crisis económica, ha reforzado todos sus servicios, tanto formativos como informativos, con el objetivo de que sus empresas consigan hacer frente a la crisis, ya que es "en estos momentos cuando mejor preparados" se debe estar.

En este sentido, se han organizado jornadas para informar de las oportunidades de negocio en el sector de la construcción en países como Rumanía o Bulgaria así como sobre los proyectos de licitación en la Unión Europea.