??

Mediterranean, filial inmobiliaria de Caja Mediterráneo, anunció ayer la creación de una alianza estratégica con el mayor tour operador de viajes europeo, TUI Travel, en virtud de la cual, TUI ofrecerá a sus clientes británicos que viajen a España la posibilidad de adquirir una vivienda a través de Mediterranean, con importantes descuentos, condiciones de financiación especiales y la seguridad de la CAM.

Después de meses de trabajo, el pasado martes se firmó en Palma de Mallorca el acuerdo de colaboración entre las dos entidades. Con este objetivo se ha creado el sitio web "www.mymediterraneanhome.com" donde el cliente británico podrá estudiar una exclusiva oferta de inmuebles, tanto de nueva construcción como de segunda mano. Los clientes tendrán la posibilidad de comprar directamente o a través de la alternativa del alquiler con opción a compra, que permite al cliente alquilar una vivienda en España con mensualidades reducidas y, en caso de que decida comprarla antes de dos años, podría beneficiarse del descuento de todas las cuotas abonadas.

Colaboración

Con esta alianza internacional, Mediterranean pretende posicionarse en el mercado británico y adelantarse a la previsible recuperación de la demanda de viviendas en España, si bien el objetivo de ambas compañías es ampliar la oferta a toda Europa en los próximos años.

TUI Travel dispone de más de 850 puntos de venta en el Reino Unido a través de las marcas First Choice y Thomson, siendo la compañía de vuelos charter más importante a nivel mundial y la que cuenta con una mayor cuota de mercado de entrada de turistas a España procedentes de toda Europa, principalmente del Reino Unido.

Este verano (julio y agosto), las agencias de viajes First Choice y Thomson harán que desembarquen en España más de 1,5 millones de turistas procedentes del Reino Unido, la mayoría de ellos con destino a la Costa Blanca, Canarias y Baleares. En cuanto a Mediterranean, la filial de la CAM está apostando por la expansión internacional. En la actualidad es la entidad líder en ventas de viviendas a clientes extranjeros en el área mediterránea, aplicando un nuevo modelo que apuesta por la venta de "un estilo de vida" y no por la inversión especulativa, según la CAM.