El Consejo Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene previsto tratar en la reunión que mantendrá el miércoles el informe anual elaborado por la institución sobre la situación económica española, según adelanta la institución en su página web.

En el informe anual elaborado en el mes de mayo por un grupo de expertos, tal y como recoge el Artículo IV de la institución, el FMI consideraba que la "incipiente" recuperación de la economía española será "débil y frágil", por lo que reclamaba la aplicación "urgente" de medidas de amplio alcance dirigidas a reequilibrar la economía y restaurar la confianza.

Entre esas medidas, la institución dirigida por Dominique Strauss-Kahn citaba una reforma "radical" del mercado laboral, así como la consolidación del sector bancario y de las cuentas públicas. Además, advertía de la necesidad de afrontar los desequilibrios existentes y de la incertidumbre vinculada al elevado desempleo.

El grupo de expertos del FMI visitó España el pasado mes de mayo, en un viaje en el que se reunió con miembros del Gobierno, de las principales formaciones políticas, del Banco de España y de otras entidades e instituciones del país.