informacion.es

La portavoz del Gobierno valenciano, Paula Sánchez de León, ha manifestado hoy sobre la reforma de la ley orgánica de Cajas de Ahorros que "confirma" que las decisiones adoptadas en los últimos tiempos por las cajas de la Comunitat Valenciana "iban en la dirección acertada".

En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, la portavoz ha indicado que, según lo que ha trascendido, con la reforma de esta ley se va a dar entrada a capital privado en los Consejos de Administración de las cajas, por lo que "la decisión de hacer unas cajas fuertes y competitivas en el mercado" iba "en la buena dirección".

No obstante, ha lamentado que se trate de una reforma que se va a aprobar "una vez más" por un decreto-ley, del que además el principal partido de la oposición ha tenido "escaso conocimiento".

La también consellera de Justicia ha denunciado que "desde el principio de los tiempos", el Gobierno socialista ha acostumbrado a gobernar "a golpe de decreto", pues parece que haya habido "una alergia al Parlamento" y el Ejecutivo, de una forma "cobarde", ha actuado a través del "decretazo".

Sánchez de León ha recordado que "se comenzó con un decreto ley que derogaba el Plan Hidrológico Nacional" y se ha seguido "sucesivamente", hasta que en los últimos días, a través de decreto, se han adoptado las medidas "más importantes" de "todos los tiempos de la democracia", como la reducción del salario de los funcionarios y la congelación de las pensiones por decreto.

La consellera ha lamentado que se recurra al mismo procedimiento para reformar la legislación sobre las Cajas de Ahorros, "sin el consenso y sin las garantías que da un proceso parlamentario".