09 de julio de 2010
09.07.2010

La Audiencia Nacional inmoviliza 500 millones a Carceller por fraude fiscal

Hacienda intenta demostrar desde hace 15 años que el empresario no residía fuera de España tal como declaraba

09.07.2010 | 02:00

La Audiencia Nacional ordenó la inmovilización de diversos activos, valorados en unos 500 millones de euros, que presuntamente ostenta, a través de un complejo entramado societario en paraísos fiscales, el empresario Demetrio Carceller Coll, según fuentes de la investigación. En un comunicado, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria confirmaron esta operación, denominada "Pinta", contra un "importante empresario" que llevaba supuestamente quince años simulando no vivir en España para no declarar al fisco.
Las citadas fuentes precisaron que el empresario investigado es Demetrio Carceller Coll, quien podría haber incurrido en delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales. De la misma manera afirmaron que el empresario habría creado, por medio de un despacho de abogados de Barcelona, un complejo entramado societario para evadir su capital hasta varios paraísos fiscales. La Agencia Tributaria llevaba 15 años intentando demostrar que Carceller no residía fuera de España, tal y como declaraba a Hacienda.
Con las actuaciones, según la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, se intentó demostrar la titularidad real de paquetes accionariales de sociedades españolas, titularidad enmascarada detrás de estructuras fiduciarias creadas en territorios paraísos fiscales. La valoración de los paquetes accionariales ostentados mediante sociedades radicadas en paraísos fiscales se estima en más de 500 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine