La inauguración de Metal TIC-hogar digital, la creación de una red abierta de diseño industrial para el sector metalmecánico, y la puesta en marcha de la especialidad del servicio de prevención mancomunado son algunos de los muchos proyectos que Fempa lanzó en el pasado 2009 y que recogió en su memoria de actividades que se presentó ayer en la asamblea general ordinaria.

La reunión coincide con el reciente primer aniversario de la apertura del Centro para el Fomento del Empleo y Desarrollo Tecnológico del Sector Metal, que según un comunicado de la federación fue el punto de partida para aumentar los servicios e iniciativas que presta a sus asociados. Durante el pasado año destacan también la realización en el cetro de 283 cursos, que han servido para formar a 3.927 alumnos. Además, Fempa acogió la creación de distintas asociaciones como: Inmometalia (de empresas innovadoras), Atelec (instaladores electricistas) o Acerca (empresas de carpintería metálica).

Por otro lado, la federación también presentó su informe de auditoría externa, que según el comunicado indica que las cuentas anuales "expresan la imagen fiel de patrimonio y de la situación financiera" de la patronal.