01 de julio de 2010
01.07.2010

Fernández de la Vega garantiza que el Gobierno "no eliminará" la ayuda de 420 e a los parados

La vicepresidenta afirma que el Gobierno va a seguir manteniendo la protección social a las personas que "más están sufriendo la crisis"

01.07.2010 | 02:00

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha garantizado que no se va a eliminar la ayuda de 420 euros mensuales a los parados que hayan perdido la prestación o el subsidio. En declaraciones a Telecinco recogidas por EFE, Fernández de la Vega insistió en que el Gobierno "va a seguir manteniendo la protección social a las personas que están padeciendo las consecuencias más duras de la crisis".
"No se van a quitar", ha manifestado la vicepresidenta primera al ser preguntada por la posibilidad de que los parados sin prestación por desempleo puedan perder la ayuda mensual de 420 euros. "No, no es cierto", recalcó.
La vicepresidenta se ha referido también a la subida del IVA que entra en vigor hoy y ha recordado que esta medida forma parte de las medidas para reducir el déficit y "poder tener más ingresos con los que seguir manteniendo las prestaciones sociales". Fernández de la Vega ha recordado que este impuesto está en España "por debajo de la media europea" y ha augurado que su subida tendrá "muy poca repercusión en el bolsillo de los ciudadanos" por lo que confía en que "no retraiga el consumo".
En esta línea la vicepresidenta insistió en que el Gobierno está trabajando para que España recupere la senda del crecimiento económico y creación de empleo y lanzó "un mensaje de tranquilidad" al añadir que está "segura" y "convencido de que lo que está haciendo es lo que hay que hacer".
"Hoy sí que podemos decir que estamos en el camino, y que hay indicadores positivos que nos muestran que vamos a seguir avanzando", añadió Fernández de la Vega quien reconoció que éste ha sido "un año difícil" para el Ejecutivo por la crisis económica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine