Las cuotas participativas de Caja Mediterráneo formarán parte desde hoy del índice Ibex Medium Cap, que reúne a los valores de mediana capitalización de las cuatro bolsas españolas. Fuentes de la entidad alicantina señalaron "la oportunidad" que supone la incorporación al citado índice ya que dará "mayor visibilidad" a sus títulos y los dotará de mayor liquidez.

El Ibex Medium Cap lo componen las 20 compañías con mayor capitalización bursátil en los mercados españoles que no forman parte del Ibex 35 y supone un referente nacional e internacional de la evolución de este tipo de firmas. Para formar parte de él, además, las compañías deben tener un capital flotante (títulos en circulación en el mercado) superior al 15% y una rotación también por encima de esa cifra.

La CAM es, hasta el momento, la única caja de ahorros que ha hecho uso de las llamadas cuotas participativas, los títulos equivalentes a las acciones del resto de compañías pero, hasta el momento, sin derechos políticos, aunque se espera que esto cambie en la próxima reforma de la ley que regula el sector. Desde el pasado mes de marzo, la caja ya formaba parte del índice FTSE4GOOD Ibex que reúne a las empresas cotizadas que destacan por sus políticas de responsabilidad social corporativa. En este sentido, la CAM es la empresa del mercado que más destina a estos fines, a través de su obra social.

Las cuotas de la caja cerraron ayer la sesión con un valor de 6,1 euros, un 1,16% más que en la jornada anterior.