30 de junio de 2010
30.06.2010

Salgado asegura que la economía española no tendrá trimestres negativos en 2010

La vicepresidenta segunda del Gobierno aseguró ayer que la previsión del Ejecutivo es que la economía española no tendrá este año ningún trimestre negativo

30.06.2010 | 02:00

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, aseguró ayer que la previsión del Ejecutivo es que la economía española no tendrá este año ningún trimestre negativo. "Nosotros no hemos cambiado nuestra previsión de que no habrá trimestres negativos en este año", afirmó la titular de Economía y Hacienda. Asimismo, Salgado afirmó que el Gobierno "estudia" una eventual subida de impuestos que incluya alguna figura impositiva nueva, aunque recordó que el próximo jueves entra en vigor el incremento del IVA con el fin de disponer de recursos "suficientes", sin exceder del déficit que se marcó el Ejecutivo.
Así, tras asegurar que el Gobierno está convencido de que dichos recursos serán suficientes, Salgado afirmó que en septiembre el Ejecutivo dispondrá de más datos y será cuando se decida si es necesario modificar algún impuesto o no por la vía de la necesidad de una mayor recaudación. Además, Salgado apuntó que "hay otras necesidades en un sistema impositivo como es garantizar la equidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook