30 de junio de 2010
30.06.2010
REFERENTE

Las cuotas participativas de CAM se incorporan al índice del Ibex Medium Cap

Agrupa valores de mediana capitalización de las cuatro bolsas españolas

30.06.2010 | 16:48

informacion.es

Las cuotas participativas de Caja Mediterráneo (CAM) se incorporan mañana al índice de cotización Ibex Medium Cap, que agrupa valores de mediana capitalización de las cuatro bolsas españolas, han informado hoy fuentes de la entidad.

El Ibex Medium Cap es un índice elaborado por Sociedad de Bolsas, compuesto por las 20 compañías cotizadas de mayor capitalización bursátil -excluyendo las pertenecientes al Ibex-.

El índice es un referente nacional e internacional de la evolución bursátil de las compañías españolas de mediana capitalización, han añadido las citadas fuentes.

La composición del Ibex Medium Cap es revisada semestralmente por un comité asesor técnico, cuyos criterios establecen que sus empresas deben tener un capital flotante -títulos efectivamente en circulación en el mercado- superior al 15% y una rotación anualizada sobre el capital flotante real superior al 15%.

A juicio de CAM, la incorporación de la entidad alicantina al Ibex Medium Cap supone "una oportunidad para dotar de mayor visibilidad a las cuotas participativas en el mercado, así como la posibilidad de obtener mayor liquidez".

Caja Mediterráneo es la única caja de ahorros española cotizada.

Desde su incorporación a Bolsa en julio de 2008 con la emisión de cuotas participativas, CAM es la compañía cotizada que destina mayor parte de sus beneficios a actividades de Responsabilidad Social Corporativa, además de ser la primera caja de ahorros en repartir dividendos,según han apuntado fuentes de CAM.

La entidad se encuentra actualmente en proceso de integración, mediante un Sistema Institucional de Protección, con Grupo Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, que dará lugar al tercer grupo de cajas de España y el quinto grupo del sector financiero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook