26 de junio de 2010
26.06.2010

El Gobierno prorroga el plan de ayudas a las motos al usar sólo el 22% de fondos

La media de las motocicletas retiradas y achatarradas se eleva a los 13,4 años

26.06.2010 | 02:00

El Consejo de Ministros aprobó ayer la prórroga hasta el 31 de diciembre o hasta que se agoten los fondos del programa de ayudas directas a la compra de motocicletas, denominado Plan Moto-E, que únicamente ha agotado el 22% de su presupuesto desde que entrara en vigor en julio de 2009. Las ayudas del Plan Moto-E se dividen en tres tramos. Los ciclomotores (de hasta 50 centímetros cúbicos de cilindrada) reciben unas ayudas de 225 euros; las motocicletas de hasta 250 centímetros cúbicos, 525 euros, mientras que las motocicletas con una cilindrada superior a los 250 centímetros cúbicos perciben 750 euros.
El Gobierno señaló que el objetivo de este programa de ayudas directas a la compra es "favorecer la renovación del parque mediante la sustitución de motocicletas y ciclomotores usados por otros modelos nuevos más seguros y menos contaminantes", así como ayudar al sector ante la difícil situación económica. La edad media de los vehículos achatarrados, en el marco de esta medida, es de 13,4 años, lo que supone una mejora en términos de seguridad y de reducción de las emisiones contaminantes.

Coches más caros
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), Juan Antonio Sánchez Torres, aseguró ayer que la subida de dos puntos porcentuales del IVA, que entrará en vigor el 1 de julio, y la finalización del Plan 2000E provocarán un encarecimiento medio de 2.450 euros en el precio de los automóviles. Sánchez Torres afirmó que el incremento del IVA derivará en una subida de entre 400 y 450 euros en el precio de cada coche.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine