El consejo de administración de Banco Sabadell ha acordado lanzar una OPA por el 100% de Banco Guipuzcoano, por la que los accionistas de la entidad vasca percibirán por cada ocho acciones ordinarias cinco acciones de la entidad catalana y cinco obligaciones convertibles con vencimiento a tres años, informó ayer el banco catalán a la CNMV.

La OPA está condicionada a la aceptación de un mínimo del 75% y a la previa modificación por parte de la junta general de accionistas de Banco Guipuzcoano del artículo 19 de sus estatutos sociales para eliminar el límite del 10% del derecho de voto del capital social.

El consejo de administración de Banco Sabadell se reunió ayer en Barcelona para aprobar la presentación de una OPA por el 100% de las acciones del Banco Guipuzcoano, cuyo consejo también se reunió en San Sebastián para analizar dicha propuesta.

Banco Sabadell llevará a cabo la fusión mediante un intercambio de acciones y bonos convertibles, según indicaron fuentes del sector a Europa Press, que resaltaron que se trata de una "operación novedosa en el mercado". Tras la operación, Banco Guipuzcoano mantendrá su marca, estructura y su sede en San Sebastián y la integración se hará mediante recursos propios y no necesitará ayudas del FROB.

La operación permitirá al Sabadell ampliar el abanico de marcas que aglutina su grupo, que opera con Sabadell Atlántico, Banco Herrero, Solbank, Activobank y Banco Urquijo.