informacion.es

El presidente de la Confederación Europea de Jóvenes Empresarios, el alicantino Iván Sempere Massa, ha participado en la elaboración de un documento en el que se establecen una serie de recomendaciones a los gobiernos del G-20 sobre aspectos económicos y sociales.

El texto ha sido elaborado por el G-20 Young Entrepeneur Summit en Toronto (Canadá), durante un encuentro que comenzó el pasado 21 de junio y que finalizará mañana, según fuentes de la patronal alicantina (COEPA).

Entre las recomendaciones, se pide a los gobiernos que promuevan medidas para dar más valor a las ideas y generen programas de microcréditos para la creación de empresas.

Asimismo, se recomienda que los ejecutivos y las instituciones coordinen sus esfuerzos para ser más eficientes y evitar la duplicidad de información y el coste de sus servicios.

Los jóvenes empresarios han solicitado también que se mejoren las condiciones fiscales para la creación de empresas jóvenes, así como los sistemas impositivas para facilitar la consolidación empresarial.

A su vez, han propuesto incrementar la reputación del emprendedor y fomentar el espíritu de la actividad emprendedora desde los primeros ciclos educativas.

Sobre este último punto, Sempere Massa ha considerado que se trata de "valores inherentes a cualquier emprendedor y no es tan importante que un niño acabe siendo un empresario, un profesor o un administrativo, lo que realmente importa es que sea una persona que genere ideas y que las ponga en valor con ilusión y esfuerzo".

El documento ha sido entregado al ministro canadiense de Industria, Tony Clement, quien se ha comprometido a incluirlo en la agenda de la reunión que los ministros y presidentes tendrán en los próximos días.