Los sindicatos CCOO y UGT han alertado de que la reforma laboral aprobada por el Gobierno no actúa debidamente sobre la dualidad del mercado de trabajo y hace que el empleo fijo sea igual de vulnerable que el temporal.

Así lo expresaron los secretarios de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, y de UGT, Toni Ferrer, en una rueda de prensa conjunta en la que presentaron el documento que ambos sindicatos han enviado a los grupos parlamentarios sobre el decreto ley de la reforma laboral que hoy estudia el Congreso.

Para los sindicatos, será el contrato indefinido ordinario "el claro damnificado" ya que, a pesar de que el Gobierno ha asegurado que no perjudicaría a esta modalidad de contratación, "queda definitivamente arrinconada y sin futuro".

Górriz afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha optado por ser el comisario político de los mercados en España", mientras que Ferrer se mostró preocupado por la rapidez con la que se pide que se tramite el decreto. Con la tramitación "ultra rápida", dijo, es posible que se pretenda ocultar el debate parlamentario y "aflorar modificaciones regresivas" a los derechos a los trabajadores en el proceso de enmiendas. "Nos gustaría que se nos demuestre lo contrario".