Ezentis -antigua Avanzit-ha anunciado hoy la compra de la constructora valenciana Sedesa, que se realizará a través de una ampliación de capital por importe de 30 millones de euros, para lo que se emitirán 35,29 millones de acciones a un precio de 0,85 euros cada una.

Según un comunicado remitido hoy por Ezentis, el acuerdo, que no prevé derecho de suscripción preferente de los actuales accionistas, incluye todas las actividades tanto nacionales como internacionales del Grupo Sedesa (Obra Civil, Edificación, Conservación, Energías Renovables y Concesiones), excepto las inmobiliarias.

El conjunto de sociedades y negocios incluidos en el perímetro de la operación suponen para Ezentis hacerse con unos activos totales de más de 370 millones de euros, explica la empresa, que añade que la operación le permitirá impulsar su negocio de infraestructuras, dentro de los objetivos de su plan estratégico 2010-2012.

Sedesa facturó un total de 254 millones de euros en 2009, con 30 millones de euros de EBITDA (de los cuales 7 millones de euros son recurrentes y 23 millones correspondieron a ingresos extraordinarios).

Sedesa es un grupo empresarial líder en infraestructuras con más de sesenta años de experiencia e implantación nacional e internacional, cuyas principales áreas de negocio son Obra Civil, Edificación, Conservación, Energías Renovables y Concesiones, en las que ofrece una amplia gama de servicios.

Con esta operación, los negocios de Sedesa se integrarán en Ezentis Infraestructuras, división que agrupará todas las actividades del Grupo en este área.