19 de junio de 2010
19.06.2010

Zapatero insta a trabajar en verano "si es necesario" para agilizar la reforma laboral

Rajoy critica el decreto porque no cumple los objetivos necesarios ante  la situación de crisis actual

19.06.2010 | 02:00

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abogó ayer por que el proceso de la reforma laboral -que deberá convalidarse en el Parlamento el 22 de junio- se tramite lo más rápidamente posible debido a que es urgente su aplicación, por lo que se mostró partidario de trabajar en julio y agosto "si es necesario".
El jefe del Ejecutivo recordó que la reforma laboral supone el cambio "más importante de todo el periodo democrático" porque supone una "apertura muy considerable a la flexibilidad interna y externa" y con una "apuesta decidida" por la estabilidad en el empleo. Igualmente, Zapatero apostó por acelerar los trabajos de la Comisión del Pacto de Toledo sobre la reforma de las pensiones que negó que se vaya a aprobar mediante un decreto ley y dijo que se tramitará como un proyecto de Ley. Por otra parte, desde las filas del PP, su presidente, Mariano Rajoy, criticó ayer que la reforma laboral promovida por el Gobierno del PSOE no cumple con los objetivos necesarios ante la situación de crisis actual, ya que no genera empleo y no pone fin a la confusión general que existe entre la ciudadanía. Durante su intervención en la clausura de la II Convención Regional del PP de Melilla, Rajoy dijo que su partido está dispuesto a "negociar y hablar", ya que el PP tiene ahora "una gran responsabilidad" ante un Gobierno que no actúa de acuerdo a un plan, sino en base a la improvisación.
El dirigente del PP resaltó la necesidad de crear en España confianza, algo que no hace la reforma laboral del Gobierno, que deja sin respuesta algunas cuestiones como la contratación temporal, la negociación colectiva, el absentismo o la formación. "Hay cosas que no se entienden y que tendrán que resolver los tribunales", manifestó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine