18 de junio de 2010
18.06.2010
Reforma laboral

Toxo: "Es necesario un cambio de Gobierno"

España carece de "dirección política, económica y laboral", dice el secretario general de CC OO

17.06.2010 | 14:58

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, dijo hoy que España está sin dirección política, económica y laboral, y que es necesario un cambio de Gobierno. Además, sobre la huelga general, señaló que el mes de septiembre es el "adecuado" puesto que los ciudadanos ya no están de vacaciones y subrayó la necesidad de que no se instale en la sociedad "esta suerte de resignación y pasividad"

En una entrevista con Punto Radio, Toxo dijo, en referencia a la recién aprobada reforma laboral, que no hay posibilidad de crear empleo "escarbando en los derechos de los trabajadores, el empleo está en la economía". Además, subrayó que septiembre es el mes "adecuado" porque los ciudadanos ya no están de vacaciones y coincide con el comienzo de la tramitación de los Presupuesto Generales de 2011.

Sobre la posibilidad de un fracaso de la huelga, Toxo afirmó que "la gente ahora tiene que tomar conciencia de que en estos momentos tenemos un grave problema: el Gobierno". En este sentido, añadió que "esta suerte de resignación y pasividad que quieren que se instale en la ciudadanía" es algo tan "demoledor" como la propia situación de crisis económica.

El líder de CCOO acusó al Gobierno de haber practicado el absentismo "de forma descarada" en la mesa del diálogo social y de haber irrumpido después "como un elefante en una cacharrería". Por ello, dijo que la huelga general ahora "tiene sentido", al tiempo que defendió la fecha de la misma, el 29 de septiembre, porque consideró que "en diez días no se hace una huelga general en un país tan complejo como el nuestro".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook