informacion.es

El grupo Ezentis, antigua Avanzit, mantiene negociaciones para comprar la constructora valenciana Sedesa, aunque aún no hay "ningún acuerdo vinculante", según comunicó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ezentis explica que con la operación busca impulsar el crecimiento de su negocio de infraestructuras, dentro de los objetivos de su plan estratégico 2010-2012.

El grupo presidido por Mario Armero ha confirmado a la CNMV los contactos con Sedesa tras las informaciones publicadas en los últimas días sobre la operación.

El diario "Expansión" adelanta hoy que Ezentis estaba a punto de cerrar la compra, que le permitiría crecer en el sector de la construcción.

Sedesa, uno de los principales grupos de infraestructuras de la Comunidad Valenciana, está presidido por Vicente Cotino, hermano del vicepresidente tercero del Gobierno valenciano, Juan Cotino, y apareció relacionada, junto con otras constructoras, en las investigaciones de la trama Gürtel.

La empresa negó haber participado en "ninguna operación que implicara, directa o indirectamente, financiación a partido alguno".

Sedesa, fundada en 1942, cerró 2009 con una cifra de negocio de 235 millones de euros con negocios, además de en la obra pública, en la energía y las concesiones.

Ezentis cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas en de 1,87 millones de euros, el 63,8 por ciento menos que en los tres primeros meses de 2008, y en marzo anunció su cambio de nombre y su intención de centrar su negocio en infraestructuras y las energías renovables.