informacion.es

Caja Mediterráneo (CAM) acaba de inaugurar su presencia activa en la red social Facebook, considerado el espacio de participación más importante de Internet, "con casi un total de 500 millones de usuarios, 10 millones de ellos en España", según han informado hoy fuentes de la entidad financiera.

Para CAM, su presencia en Facebook es "una oportunidad más" de acercarse a sus clientes que son usuarios de esa red social para entender "aun más sus necesidades y ofrecerles soluciones", han explicado las mismas fuentes.

Caja Mediterráneo, con sede central en Alicante, inició su presencia en redes sociales en 2008, con la inauguración del blog Bitácora CAM en el que se informa de las actividades de la Obra Social de la institución crediticia.

A lo largo de 2009, CAM desarrolló diversas acciones en este sentido como el nombramiento de un gestor de redes sociales (Community Manager) y el patrocinio del evento de Internet más importante de España, el Evento Blog España o EBE.

También llevó a cabo el lanzamiento del canal de Twitter de CAM, concebido como un espacio de contacto con los usuarios, de conversación directa y fluida, y donde diariamente se responden dudas y sugerencias de clientes y usuarios.

Durante este año, Caja Mediterráneo sigue apostando por la participación en los medios sociales, por lo que, además de su presencia en Facebook, ha presentado su canal oficial en una de las redes sociales más importantes, Youtube, así como en Flickr, Slideshare y Scribd.