16 de junio de 2010
16.06.2010
En el Congreso

Zapatero prevé un "debate intenso" por la reforma laboral

El presidente aludió a su tramitación en la cámara baja antes que el Gobierno la apruebe por decreto hoy

16.06.2010 | 13:35

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su confianza en que la reforma laboral que este miércoles aprueba el Consejo de Ministros sea objeto de un "debate intenso" en el Congreso, sobre todo si se tiene en cuenta que todos los partidos coinciden en la necesidad de esta medida.

En la sesión de control del Congreso, Zapatero aludía así, muy brevemente, a la reforma laboral en una pregunta sobre ingresos públicos y fraude fiscal que le ha hecho el portavoz de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida.

Durán aludió al tema al recordar a Zapatero que los ingresos públicos aumentan cuando mejora el empleo y que la citada reforma laboral, que su grupo tanto ha reclamado, pese a ser necesaria, no tendrá efectos inmediatos en la generación de puestos de trabajo.

En su réplica, el jefe del Ejecutivo prefirió no ahondar en una discusión sobre la reforma laboral y no dio detalles del decreto que aprueba este miércoles el Ejecutivo.

No obstante, Zapatero expresó su confianza en que la reforma -que previsiblemente se tramitará como proyecto de ley- sea "objeto de un intenso debate en esta Cámara" porque "todos hemos coincidido sobre la conveniencia de esa reforma para ayudar a la creación de empleo".

Además insistió, en respuesta a la pregunta de Durán, en que el plan contra el fraude fiscal vigente "está dando resultados" y pidió al portavoz de CiU, al resto de partidos y a todas las administraciones su colaboración en la lucha contra la economía sumergida.

Una economía sumergida que, según le advirtió el portavoz de CiU, podría aumentar si el Gobierno decide una nueva subida de impuestos, un comentario sobre el que Zapatero después no se pronunció.

Además, Durán i Lleida insistió en que la mejor manera de aumentar los ingresos públicos es promover la actividad y el empleo, lo que hace que aumenten los contribuyentes, y pidió al Ejecutivo que en la lucha contra el fraude se empeñe en buscar a los que no pagan y no en poner trabas a los que sí cumplen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook