16 de junio de 2010
16.06.2010
CONTRA LOS RECORTES DEL GOBIERNO

La huelga general será el 29 de septiembre

Manuel Fernández López, 'Lito', de UGT, ya adelantó la fecha antes de que lo hicieran Méndez y Toxo

15.06.2010 | 16:27
Fotomontaje enviado a informacion.es por un lector

Los secretarios generales de CC.OO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, confirmaron hoy la convocatoria para el próximo 29 de septiembre de la huelga general en respuesta al decreto de reforma laboral, que el Gobierno aprobará mañana bajo la atenta mirada de los mercados internacionales.

En rueda de prensa para informar sobre la decisión tomada en las comisiones ejecutivas confederales de ambas centrales, los líderes sindicales hicieron de esta forma oficial la fecha que a primera hora de la tarde avanzó el secretario general de la federación del Metal, Afines y Construcción de UGT, Manuel Fernández 'Lito'.

Los sindicaron tacharon la reforma laboral del "regresiva" puesto que "no va a generar confianza y va a ser inútil para resolver los problemas del mercado laboral", e incluso "va a consolidar por siempre jamás" la dualidad del mercado de trabajo. Además, afirmaron que la reforma servirá para "abaratar el despido y abrir la puerta de par en par a la intermediación privada".

La huelga general prevista para el 29 de septiembre, la primera contra el Gobierno de José Luis Zapatero, coincidirá con las movilizaciones a nivel europeo convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas