informacion.es

El número de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) autorizados en la Comunitat Valenciana durante el pasado mes de abril ha sido de 202 frente a los 310 que se autorizaron en 2009, una cifra que constata una reducción del 34,8 por ciento, según datos dados a conocer por el Consell a partir de estadísticas del Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Según la valoración del ejecutivo autonómico, la disminución de ERE respecto al mes de abril de 2009 es del 34,8 por ciento, mientras que en valores absolutos el descenso interanual de los expedientes autorizados es de 108, lo que sitúa a la Comunitat como la "tercera autonomía española que ha registrado una mayor reducción".

La disminución porcentual registrada en la Comunitat es cuatro décimas superior a la alcanzada en el conjunto de España, que se sitúa en un menos 34,4 por ciento, según las mismas fuentes.

Asimismo, el descenso de Expedientes de Regulación de Empleo autorizados en el conjunto del territorio valenciano ha venido acompañado de una reducción considerable de los trabajadores que se han visto afectados por estos ERE.

Así, un total de 2.204 trabajadores valencianos se han visto afectados por ERE, frente a los 5.353 que se vieron en esta misma situación en el mismo mes del año anterior.

Estos datos arrojan una reducción de 3.149 trabajadores afectados, mientras que en términos porcentuales el descenso alcanzado ha sido del 58,8 por ciento, ocho décimas por encima de la disminución registrada en el conjunto de España.

Respecto a los trabajadores que se han visto afectados por ERE que han concluido en medidas de extinción de empleo, la Comunitat ha registrado un descenso de 2.467 trabajadores.

"La Comunitat Valenciana es la autonomía en la que más se han reducido los trabajadores afectados por este tipo de expedientes durante los cuatro primeros meses de 2010", ha señalado el Consell a a través de la nota, datos que porcentualmente suponen una reducción del 49 por ciento en la Comunitat.

Según el Consell, en valores absolutos la Comunitat es la segunda autonomía con una mayor disminución de los trabajadores afectados por ERE con extinción, con un total de 444 trabajadores menos.