15 de junio de 2010
15.06.2010

González dice que a Zapatero "le ha golpeado la crisis y se le nota"

El ex presidente asegura que le "tranquiliza" comprobar la determinación de su sucesor para combatir la crisis

15.06.2010 | 02:00

El ex presidente del Gobierno Felipe González dijo ayer que al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "le ha golpeado la realidad de la crisis y se le nota", aunque subrayó que a su juicio y "en la actitud que está" es más parte de la solución que del problema.
González hizo estas consideraciones en una entrevista en la cadena SER, en la que señaló que no le "consta" ni tiene "ningún fundamento" la noticia publicada por medios europeos que indica que la UE está preparando ya un plan de salvamento específico para España.
El ex jefe del Ejecutivo hizo hincapié en que "lo que más define" ahora mismo a Zapatero es su "determinación" para salir de la crisis económica y decidir ajustes o reformas sin tener en cuenta su posible coste electoral. "Eso es lo que más define su actitud actual, su manera de comportarse. Y eso a mí me tranquiliza, porque no nos estamos jugando más o menos porcentaje de votos, sino hacer las cosas que tenemos que hacer para salir de la crisis", manifestó.

Repetir
González señaló que no tiene "la menor idea" sobre si José Luis Rodríguez Zapatero decidirá o no repetir como candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno. En ese sentido, Felipe González aseguró que su reacción personal ante una situación "de enorme dificultad", como la que él afrontó antes de las elecciones de 1993 ó 1996, es la de "pelear por la victoria" electoral.
Por otra parte, el ex presidente del Gobierno criticó ayer la labor de oposición del presidente del PP, Mariano Rajoy, y dijo que le preocupa no haberle oído "decir nada, que sea consistente, para enfrentar la crisis y las reformas estructurales" que necesita España. "Me preocupa la inconsistencia de ese debate", continuó González, quien criticó también que Rajoy "no tenga el deber de tranquilizar a la opinión pública". "Veo que la gente está inquieta con el Gobierno e inquieta 'plus' con la oposición", concluyó el ex presidente del Gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine