13 de junio de 2010
13.06.2010
Reforma laboral

Blanco dice que no se va a prorrogar la reforma laboral

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE pide al PP que ponga "las cartas sobre la mesa"

13.06.2010 | 15:33

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, reclamó hoy al PP que ponga "las cartas sobre la mesa" y revele sus propuestas para abordar la reforma laboral antes del próximo miércoles, cuando el Consejo de Ministros la aprobará.

"Estamos dispuestos a hablar, a dialogar y a acordar, pero no a perder el tiempo", subrayó, en alusión a la "prórroga" que pidió el partido que lidera Mariano Rajoy en la elaboración de la reforma del mercado laboral, cuya aprobación estuvo urgiendo "hasta hace dos días". "No hay prórroga, el tiempo es el que hay", zanjó.

En este escenario, en su intervención en la clausura de la Conferencia Política del PSdeG, el titular de Fomento pidió al PP y a CiU que "pongan las cartas sobre la mesa y digan cuál es la reforma que ellos harían" con el horizonte del día 16 para sacar adelante el texto y advirtió de que el documento debe servir para "garantizar más contratos estables y contar con menos contratos precarios".

"Porque estamos dispuestos a flexibilizar y a favorecer las condiciones para la contratación de la gente, pero no a derogar derechos básicos de los trabajadores", proclamó Blanco, para reiterar que los derechos laborales son "el límite" que se fija el Gobierno central para elaborar la reforma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine