INFORMACION.ES

El consejo de administración del Banco de Valencia ha refrendado por unanimidad su incorporación al nuevo Sistema Institucional de Protección (SIP) acordado por Bancaja y Caja Madrid, han informado fuentes de la entidad en un comunicado.

El presidente de Bancaja y del Banco de Valencia, José Luis Olivas, ha informado sobre el proceso de acuerdo de fusión con la caja madrileña al consejo de administración de la entidad bancaria, que ha valorado "estar integrado en el tercer grupo financiero español".

El órgano de dirección de Banco de Valencia se ha reunido esta mañana para debatir sobre la conformación del SIP liderado por Bancaja y Caja Madrid y la exposición de Olivas ha sido acogida con satisfacción, entre otros aspectos, por "mantener su sede en Valencia".

"Mantener la sede de Valencia, reforzada por la presidencia del Banco, al ser también de la futura corporación financiero/industrial del SIP en la persona de José Luis Olivas, reforzó el unánime respaldo del consejo de administración del Banco de Valencia a la conformación del nuevo Grupo Financiero", han argumentado.

La entidad valenciana aporta al nuevo Grupo una capitalización bursátil superior a los 1.800 millones de euros, con 36.000 millones de negocio, 37.000 accionistas, 2.000 empleados y 435 oficinas para atender a más de medio millón de clientes.

La integración en el primer grupo con negocio bancario español, segunda corporación financiero/industrial y tercer grupo financiero español por volumen de activos, más de 340.000 millones, ha sido el argumento fundamental para que los consejeros de la entidad valenciana refrendaran la incorporación de Banco de Valencia al nuevo SIP.

Durante la sesión bursátil, han informado las fuentes, las acciones del Banco de Valencia subían más del 7% y superaban 3,85 euros.