INFORMACION.ES

El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado hoy que Bancaja "va a mantener su identidad y su singularidad al servicio de la economía de la Comunitat Valenciana" tras la fusión de esta entidad con Caja Madrid mediante un Sistema Institucional de Protección (SIP).

Camps ha hecho estas declaraciones poco antes de participar en la cena que la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) ha ofrecido hoy en el Auditori de la capital de La Plana con motivo de la entrega de premios a las mejores empresas de la provincia.

"Estamos ante uno de los grandes acontecimientos económicos y financieros de España", ha resaltado Campas, que ha añadido que, "dadas las circunstancias" actuales de crisis económica, "hablar de economía y de finanzas es hablar de uno de los pilares más resentidos en la crisis económica, que es la capacidad del acceso de las familias y las empresas al crédito".

El Jefe del Consell ha ensalzado que la sede de la entidad estará en la Comunitat Valenciana y ha dicho que tanto esa entidad como la Caja Mediterráneo (CAM) son "hoy más fuertes que ayer" y, al "tener más expectativas de futuro", permitirán que "las familias y empresas valencianas tengan más acceso al crédito que el que pudiesen tener "hasta el día de ayer".

"La ilusión y la ambición en esta apuesta es que se ponga al servicio de la economía de nuestra comunidad y de España y al servicio de la capacidad de dar crédito a las familias y a las pequeñas y medianas empresas", ha manifestado.

Preguntado por las críticas del portavoz de Compromís en Les Corts, Enric Morera, que la ha calificado la fusión de "golpe mortal" a la economía valenciana, Camps se ha preguntado "dónde ha obtenido los conocimientos financieros este señor".

"Estamos hablando de una operación que está avalada por los consejos de administración de las cajas de ahorro, de la segunda y tercera cajas de ahorro de España", ha subrayado.

Camps ha dicho que imagina que los directivos de esas cajas tendrán "algún conocimiento más" que Morera, y que se trata de una operación avalada por el banco de España, cuyos directivos "deben tener alguna opinión mucho más sólida" y ha insistido en que hoy Bancaja y la CAM son "más fuertes" y con "más expectativas de futuro que ayer".