01 de junio de 2010
01.06.2010

Fitch rebaja la calificación de la deuda de la CAM

Para la CAM, su deuda a largo plazo pasa de "A-" a "BBB+", mientras que su perspectiva es negativa

01.06.2010 | 21:50

informacion.es

La agencia de medición de riesgos Fitch ha rebajado hoy la calificación de la deuda de Bancaja, Caja Mediterráneo (CAM) y de Banco de Valencia, de acuerdo con sendos comunicados enviados hoy por Fitch.

Fitch señaló que la rebaja de la nota de la deuda de estas entidades se ha debido, entre otros motivos, al impacto que tendrá en sus activos la debilidad de la economía española y su exposición al mercado inmobiliario.

La agencia de medición de riesgos, que bajó la calificación de otras emisiones de bonos de las entidades, situó la deuda a largo plazo de Bancaja en "BBB" desde "BBB+", aunque mantuvo estable su perspectiva.

Para la CAM, su deuda a largo plazo pasa de "A-" a "BBB+", mientras que su perspectiva es negativa, en tanto que para el Banco de Valencia, filial de Bancaja, la calificación de la deuda a largo plazo pasa de "BBB+" a "BBB", con la perspectiva estable.

En este sentido, y según la comunicación que Banco de Valencia ha remitido esta tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fitch también ha rebajado de forma simultánea la calificación individual de la entidad a "C/D" desde "C" y la de su deuda a corto plazo desde "F2" a "F3".

La agencia ha rebajado además las emisiones de deuda sénior de Banco de Valencia a "BBB" desde "BBB+", y sus emisiones de deuda subordinada a "BBB-" desde "BBB", así como la calificación de las participaciones preferentes a "BB-" desde "BB", según la citada comunicación a la CNMV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook