01 de junio de 2010
01.06.2010

Los comerciantes constatan una caída de ventas del 15% en los primeros meses del año

Facpyme exige a las administraciones medidas para reactivar el crédito e incentivar el consumo

01.06.2010 | 02:00

Las ventas del pequeño comercio alicantino siguen cuesta abajo. Según se puso de manifiesto ayer, durante la asamblea general de la patronal Facpyme, en los primeros meses del año la cifra de negocio ha descendido una media del 15%, que se acumula al fuerte recorte del consumo que ya se produjo en la provincia durante 2009.
Además, Facpyme denuncia que "el grifo de la financiación sigue cerrado por parte de las entidades financieras" para los pequeños negocios y los autónomos que son "los que en realidad actúan de colchón en épocas de recesión económica". Por este motivo, la asociación presidida por Pedro Reig reclama al Gobierno central y al autonómico que se adopten medidas efectivas para devolver la liquidez a los pequeños comercios y que éstos puedan seguir generando "actividad y empleo". En concreto, los comerciantes exigieron en un comunicado la puesta en marcha de mecanismos para la concesión directa de créditos sin que las entidades puedan denegarlos.
Del mismo modo, durante el encuentro los comerciantes también expresaron su temor sobre la repercusión que tendrá la próxima subida del IVA. Por el contrario, Facpyme exigió la adopción de medidas que incentiven la recuperación del gasto y la confianza de los consumidores y también expresó su confianza en que las próximas rebajas de verano contribuyan a esta reactivación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook