informacion.es

El vicepresidente económico de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps, ha advertido hoy a la vicepresidenta Elena Salgado de que la Comunitat está dispuesta a hacer uso de sus competencias para evitar volver a instaurar el Impuesto sobre el Patrimonio.

El conseller Camps se ha expresado en estos términos al ser preguntado por unas declaraciones de Salgado en las que ésta ha indicado que si el Gobierno hubiera podido prever la magnitud de la crisis tal vez no habría eliminado el Impuesto sobre el Patrimonio.

Camps ha calificado las palabras de Salgado como "posible globo sonda" aunque en todo caso ha afirmado que si el Gobierno de España se plantea volver a instaurar el citado impuesto, la Comunitat Valenciana "inmediatamente lo eliminará" haciendo valer que es una competencia autonómica.

Para el conseller, las palabras de la vicepresidenta económica del Gobierno reflejan la "política del bandazo" ya que hace poco más de un año el entonces ministro de Economía, Pedro Solbes, presentó esta iniciativa como una de las "medidas estrella" para paliar los efectos de la crisis, con el argumento de que alentaría el consumo y la liquidez.

"Aquella política se abandona y hoy se suben los impuestos", se ha lamentado el conseller Camps, quien ha recordado que Salgado formaba parte del gabinete cuando Solbes aprobó la medida.