L a empresa Inversiones Cotizadas del Mediterráneo (Incomed);, firma participada íntegramente por CAM Caja Mediterráneo ha adquirido un 0,67% del capital de Sol Meliá S.A., por lo que su participación total en la citada mercantil turística se sitúa en el 5,68%. Fuenter de la CAM aseguraron ayer que esta adquisición del 0,67% ha supuesto una inversión de 23,2 millones de euros. Con esta compra, la participación de la caja en esta sociedad se sitúa en el 5,68%, lo que refuerza su posición como segundo accionista de la compañía hotelera, según añadieron las citadas fuentes.

Incomed, constituida el 6 de octubre de 2005, tiene por objeto la dirección, organización y desarrollo de toda clase de procesos de constitución, integración o escisión de sociedades y empresas, así como la prestación a las mismas, de forma directa o indirecta, de cuantos servicios y asistencia precisen. Asimismo, contempla la adquisición, tenencia, disfrute, administración, gestión y enajenación por cuenta propia de toda clase de valores mobiliarios de cualesquiera sociedades mercantiles cotizadas españolas o extranjeras, residentes o no residentes en territorio español, mediante la correspondiente organización de medios materiales y personales, según fuentes de la CAM.

Además de Sol Meliá, sus principales inversiones están fijadas en TUI AG, Enagás, Unión Fenosa y Metrovacesa. Sol Meliá, cadena hotelera española fundada por Gabriel Escarrer Juliá en 1956 en Palma de Mallorca, ocupa el primer puesto del ránking español tanto en el segmento urbano como el vacacional, el tercero europeo y el duodécimo del mundo.

El posicionamiento conseguido por la CAM en una de las empresas españolas pioneras en sus inversiones en el extranjero, confirma la apuesta decidida hace unos años por la entidad, con sede en Alicante, por su mayor participación en el sectir turístico.

De hecho, la cadena de la que ahora se ha convertido en el segundo accionista explota desde hace años grandes complejos hoteleros en el Caribe. En esta zona, además, la CAM ha dirigido en los últimos tiempos sus inversiones, a través de distintas alianzas, y la financiación de proyectos importantes.

La CAM dio a conocer su nueva participación en Sol Meliá un día despues de informar sobre la adquisición de un 5% del segundo banco marroquí (Banque Marocaine Du Commerce Extérieur); por 132 millones.