El portero Sergio Rico jugará la presente temporada cedido por el Sevilla en el París Saint-Germain, club francés que se reserva una opción de compra de la ficha del guardameta a la conclusión de la campaña, informó en la tarde de este domingo la entidad hispalense.

El meta sevillano llegó a los escalafones inferiores del Sevilla en la categoría benjamín y debutó con el primer equipo el 14 de septiembre de 2014 ante el Getafe en el Sánchez Pizjuán.

El guardameta ha disputado 15.229 minutos en 170 partidos oficiales, dejando la portería a cero en 58 de ellos, recuerda el Sevilla en su comunicado.

El canterano sevillista posee dos títulos con la elástica nervionense, ambos de la Europa League, en las temporadas 2014-15 ante el Dnipro ucraniano, frente al que jugó la final; y en la 2015-16 ante el Liverpool inglés.

El portero, de 25 años, internacional absoluto en una ocasión con España y con contrato en vigor con el Sevilla hasta junio de 2021, vivirá su segunda cesión consecutiva, ya que la pasada temporada estuvo en el Fulham inglés, con cuya camiseta disputó 32 partidos oficiales.

"El Sevilla FC le desea a Rico la mejor de las suertes en esta etapa en el PSG, campeón de la Ligue 1 la pasada campaña", destaca el club andaluz.