Con la plantilla casi al completo con las llegadas de Eliaquim Mangala y Jaume Costa, la gran inquietud que le queda al Valencia en el mercado de verano gira en torno a Rodrigo Moreno. La Premier ya ha cerrado su ventana de fichajes, pero la continuidad del delantero hispano-brasileño no está garantizada ante el interés renacido del Atlético de Madrid por sus servicios. Rodrigo solo estaría dispuesto a abandonar la entidad de Mestalla, a la que llegó en 2014, si se interesa algún equipo 'top'. El atacante, de 28 años, ha rechazado ofrecimientos del Nápoles y del Everton, pero el Atlético sí podría hacerle cambiar su posición.

Rodrigo es un jugador insustituible para Marcelino García Toral, que lo valora como un futbolista fundamental por su rendimiento individual y su incidencia colectiva en el juego. Como sucede también con Parejo, el cuerpo técnico cree improbable que se pudiera encontrar otro delantero que garantizase en el corto plazo un nivel parecido en el Valencia. El clubno quiere malvender a Rodrigo, pero estaría dispuesto a escuchar la oferta 'colchonera'.

Este periódico consultó al entorno del futbolista las posibilidades de una salida, con la lacónica respuesta de que Rodrigo tiene 'contrato con el Valencia hasta 2022' y descartando que haya pedido marcharse.