El Paris Saint-Germain ha rechazado el primer acercamiento realizado por el FC Barcelona para recuperar al brasileño Neymar Junior después de que el club francés no contemple su salida dos años después de su fichaje, a pesar de que todavía no exista una oferta concreta del club catalán.

Así lo ha explicado este miércoles el diario 'Le Parisien' en su edición digital. El presidente culé, Josep Maria Bartomeu, ha realizado el primer contacto con el club francés a través de intermediarios, pero se ha topado con la negativa de un PSG que no quiere vender a Neymar dos veranos después de su culebrón para dejar la Ciudad Condal.

Neymar abandonó el Barça por 222 millones de euros, un traspaso récord en el mundo del fútbol, y tras dos temporadas marcadas por las lesiones el jugador estaría dispuesto a renunciar diferentes condiciones económicas con tal de jugar otra vez al lado de Leo Messi y Luis Suárez.

"El Barça tendrá que intentarlo otra vez si quiere convencer al PSG", dice 'Le Parisien'. "El FC Barcelona espera ahora una posición pública y clara del número 10", añade la cabecera francesa, que también explica que Neymar no tiene previsto hablar con los medios hasta el día 7 de julio.

Según se detalla, el Barça estaría dispuesto a ofrecer una cantidad entre 100 y 200 millones de euros más un jugador que abarate el coste de la operación. El PSG no estaría dispuesto a vender por debajo del valor de compra de hace dos veranos.