La Real Sociedad y el Girona FC han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del delantero Cristian Portugués, 'Portu', al club donostiarra, con el que firmará hasta el 30 de junio de 2024, han confirmado ambas entidades este martes.

El jugador murciano, de 27 años, deja así la entidad catalana después de tres temporadas vistiendo la camiseta albirroja. Portu llegó a Girona procedente del Albacete Balompié y en su primera campaña con el equipo fue uno de los referentes del histórico ascenso a LaLiga Santander en una temporada en la que anotó 8 goles.

En la campaña 2017-18, ya en Primera, el mediapunta de Beniel jugó 37 partidos oficiales y marcó 11 goles, y en esta última ha disputado 37 partidos, consiguiendo también 10 goles -9 en Liga y 1 en la Copa-.

"El Girona agradece a Portu su dedicación, compromiso y profesionalidad que ha demostrado durante los tres años en que ha defendido la camiseta rojiblanca y le desea muchos éxitos en su futuro", señalan desde el club catalán, que jugará la próxima temporada en LaLiga 1/2/3.