El guardameta belga Thibaut Courtois no se ha entrenado este martes 7 de agosto, por segundo día consecutivo, con el Chelsea. Un hecho que coloca cada vez más cerca del Real Madrid al exportero del Atlético de Madrid.

Courtois, de 26 años, tenía permiso del club para incorporarse más tarde a los entrenamientos después de su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, pero, a diferencia de su compatriota Eden Hazard, que se presentó este lunes en la ciudad deportiva de Cobham, el portero sigue en paradero desconocido.

El belga, al que le queda un año de contrato con el conjunto del suroeste de Londres, busca recalar en el Real Madrid y regresar a la capital española (jugó en las filas del Atlético), donde viven sus dos hijos.

Thibaut Courtois, nombrado mejor portero del último Mundial, llegó al Chelsea en 2011 procedente del Genk y jugó durante tres temporadas en calidad de cedido en el Atlético de Madrid. Con los 'blues' ha disputado 154 encuentros, en los que ha recibido 152 goles.

El Chelsea ha asegurado que no dejará marchar al cancerbero hasta que encuentre un sustituto de garantías antes de que eche el cierre el mercado de traspasos en Inglaterra, este próximo jueves. Entre los candidatos a sustituir al internacional belga se encuentra Kepa Arrizabalaga, actual jugador del Athletic Club de Bilbao.

El pasado domingo, el técnico del equipo inglés, el italiano Maurizio Sarri, afirmó que le gustaría seguir contando con Courtois, aunque él solo quiere "futbolistas que jueguen con un alto nivel de motivación".