El Manchester City ha anunciado este jueves por la tarde la renovación del técnico español Pep Guardiola hasta junio de 2021.

Guardiola, que ha conquistado con el City la Premier League en una temporada histórica, en la que ha llegado a los 100 puntos -primer conjunto inglés de la historia en conseguirlo-, seguirá así en el Etihad Stadium al menos durante tres años más.

"Estoy muy feliz y emocionado. Es un verdadero placer trabajar aquí. Disfruto trabajando con mis jugadores a diario y ahora vamos a intentar dando lo mejor de nosotros durante los años venideros", señaló el entrenador catalán.

El Manchester City ha anunciado este jueves por la tarde la renovación del técnico español Pep Guardiola hasta junio de 2021.

"El Manchester City está encantado de comunicar que Pep Guardiola ha firmado una ampliación de su contrato y que continuará como 'mánager' hasta el final de la temporada 2020/2021", informó el vigente campeón de la Premier League a través de un comunicado.

Después de una primera campaña sin títulos -llegó a Manchester en verano de 2016 tras tomarse un año sabático al dejar el Bayern Múnich-, el de Santpedor ha guiado a los 'Citizens' a victorias en la Premier League y en la Copa de la Liga.

Guardiola, recién nombrado mejor entrenador de la Premier, ha liderado a un City que ha marcado un hito en la liga inglesa al convertirse en el primer club en llegar a los 100 puntos en la historia de la competición.

El de puntos conseguidos no ha sido el único récord que ha superado el conjunto inglés en esta histórica campaña 2017/2018, en la que también ha roto las plusmarcas de más victorias (32), más victorias fuera de casa (16), más victorias consecutivas (18), más goles (106), mayor balance de goles -diferencia entre tantos marcados y recibidos (+79)- y mayor diferencia de puntos sobre el segundo clasificado (19).

"Estoy muy emocionado y feliz. Es un placer trabajar aquí. Disfruto trabajando cada día con estos jugadores y ahora vamos a intentar hacerlo lo mejor posible en los próximos años. Como entrenador, uno tiene que sentirse a gusto estando con sus jugadores y yo me siento genial", aseguró Guardiola.

"Me voy a centrar en que mis jugadores tengan la ambición de convertirse en un equipo mejor cada día. Es lo que intentaré hacer: mejorar como equipo y mejorar nuestros jugadores. Tenemos un equipo joven, con una media de edad de 23 años, y queremos seguir creciendo y manteniendo el nivel mostrado esta temporada", añadió.

Si cumple su contrato, que se extiende hasta junio de 2021, Guardiola cumplirá cinco años en el Manchester City, uno más de los que estuvo en el banquillo del Barcelona y dos más que en el Bayern Múnich.

Ferran Soriano, director ejecutivo del City, se congratuló por la renovación del técnico y dijo que es "una noticia magnífica" para la entidad.

"La renovación de Pep Guardiola es una noticia fantástica para el Manchester City. Hemos sido unos privilegiados por haber podido presenciar el fútbol de calidad practicado por el equipo, por haber ganado título, roto récords y por haber alcanzado la cifra de 100 puntos en la Premier League. Pep ha demostrado que con su estilo se puede triunfar en Inglaterra", manifestó.

"Hemos dado un paso adelante en nuestro plan estratégico y en nuestro esfuerzo continuado para mejorar nuestra forma de jugar. Estamos muy contentos con el progreso realizado. Sin embargo, todavía queda mucho trabajo por hacer, así que tener a Guardiola durante tres temporadas nos da la estabilidad necesaria para continuar nuestro camino de éxito para el club", expresó el CEO.

El estratega catalán, que ha levantado 23 títulos en sus nueve campañas como entrenador, entre Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, ha ganado 77 de los 113 encuentros que ha dirigido con el equipo inglés, un ratio de victorias de más del 68 por ciento.

"Estamos encantados de poder anunciar la renovación del contrato de Pep hasta 2021. En sus dos temporadas con nosotros ha creado un ambiente magnífico en el equipo, y eso ha contribuido a nuestro progreso tanto dentro como fuera del terreno de juego", subrayó el presidente del Manchester City, el emiratí Khaldoon Al Mubarak.

"Ha personificado la pasión y el compromiso que todos tenemos con este club, y estoy deseando ver el impacto de su trabajo y que consigamos los objetivos que nos hemos marcado en las temporadas que vienen", concluyó el directivo.