El jugador brasileño Philippe Coutinho ha presentado una "solicitud de traspaso" oficial para que el Liverpool FC le deje libre, ante el interés expresado por el FC Barcelona para ficharle, informó hoy la cadena Sky Sports.

Según este medio británico, el centrocampista ha tomado esa medida de fuerza después de que los dueños del Liverpool, "Fenway Sports Group" (FSG), anunciaran hoy que no aceptarán ofertas por el internacional brasileño, de 25 años.

La dirección del club inglés también ha indicado que no ha recibido por parte de su jugador la petición oficial de salida que le libere de su actual contrato, que renovaron ambas partes el pasado enero para extenderlo durante cinco temporadas y media más, señaló Sky Sports.

Asimismo, la cadena aseguró que el FC Barcelona ha presentado en los últimos días dos ofertas de compra por Coutinho y mientras la última rondaría los 90 millones de libras (99,22 millones de euros), el club español podría llegar hasta los 110 millones de libras (121 millones de euros.

El comunicado con el que el Liverpool cierra las puertas a la venta del jugador refleja la posición del entrenador "red", Jurgen Klopp, quien le considera una pieza clave para el futuro del equipo. "Cuando 'FSG' dice algo como esto está siendo claro al cien por cien. Pueden leerlo y no hay más que decir al respecto", declaró el hoy técnico, en referencia a la posición de la directiva.

Rechazo desde el Liverpool

"Queremos ofrecer claridad en cuanto a nuestra posición sobre un posible traspaso de Philippe Coutinho. La postura definitiva del club es que no se considerará ninguna oferta por Philippe y seguirá siendo miembro del Liverpool cuando se cierre la ventana de verano", subraya el comunicado remitido hoy por la entidad inglesa.

Coutinho llegó a Anfield procedente del Inter de Milán en 2013 por 8,5 millones de libras (9,37 millones de euros) y su nuevo contrato no incluye cláusula de rescisión. El centrocampista, con 14 goles en todas las competiciones, fue el máximo anotador del equipo la temporada pasada, en la que el Liverpool terminó cuarto en la liga inglesa.

De cara al debut liguero del Liverpool mañana sábado ante el Watford, Klopp confirmó que Coutinho se perderá el choque, después de que necesitara tratamiento médico esta semana por una lesión de espalda. El entrenador alemán también indicó que el medio es duda para el partido de ida de la eliminatoria de la Liga de Campeones que disputará la próxima semana ante el Hoffenheim.