El Villarreal ha confirmado que ha alcanzado un principio de acuerdo con el Fernerbahce turco para el traspaso de su jugador Roberto Soldado. El conjunto castellonense ha explicado que el acuerdo para la salida de Soldado únicamente está pendiente de "pequeños flecos en el contrato" y la revisión médica,

Soldado, que terminaba su compromiso con el Villarreal en junio de 2018, ha firmado por dos temporadas y una opcional, con una mejora en las condiciones económicas. Según fuentes próximas a la negociación el acuerdo entre ambos clubes se ha cerrado por una cantidad que ronda los cinco millones de euros.

El futbolista valenciano no había iniciado gestiones con el Villarreal para la renovación del contrato que tenía actualmente para continuar en el club a partir de la campaña 2018-2019.

Soldado llegó al Villarreal en el verano de 2015 procedente del Tottenham Hotspur inglés a cambio de diez millones de euros y en su primera campaña ofreció un buen rendimiento, mientras que hace un año, al comienzo de la segunda, se lesionó de gravedad y estuvo siete meses inactivo. En el tramo final de la pasada campaña volvió a entrar en el equipo con regularidad.